Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

TALLERES » PROYECTO : ATARDECER-2020/2021″.

Desde el CEAS-Centro de Acción Social de LEÓN II, se informa que en el Ayuntamiento de ARDÓN se han dado por finalizados los dos Talleres: Mantenemos el Entusiasmo que habían sido programados dentro del PROYECTO ATARDECER 2020-2021 para este municipio.

Hemos llevado a cabo un cambio de metodología de trabajo grupal por una metodología individual y personalizada que  desde sus casas nos ha permitido NO perder el contacto con este grupo y con estas personas.

Se ha conseguido fomentar la participación activa de las personas mayores a través de un trabajo individual y desde sus casas.

Nos ha permitido seguir manteniendo el contacto directo con las personas mayores.

A través de los distintos cuadernillos se ha continuado trabajando las distintas capacidades: atención, concentración, observación, percepción, razonamiento verbal y matemático, psicomotricidad fina y destrezas manuales, juegos matemáticos, comprensión de espacio, en definitiva, estimulación cognitiva en general….

Por otro lado:

* Les hemos ayudado a mantener el ENTUSIASMO por la VIDA

* Hemos contribuido a evitar el AISLAMIENTO y la SOLEDAD.

* Les hemos proporcionado ENTRETENIMIENTO.

* Hemos contribuido a mantener su agilidad mental…

 

Lo más importante de todo ha sido la VALORACIÓN que por parte de [email protected] participantes han hecho:

* Han manifestado estar muy contentos y satisfechos por haber participado en esta nueva modalidad de trabajo, han valorado muy positivamente esta nueva experiencia y forma de trabajo, aunque también es verdad y manifiestan que les gusta más presencialmente

* Las muestras de agradecimiento que me han trasmitido por habernos acordado de ellos.

* Comentan haberles ayudado muchísimo en estos momentos de aislamiento social.

 

Todo ello, para mí, ha resultado MUY GRATIFICANTE, al ver que el esfuerzo que me ha supuesto esta nueva modalidad ha sido del agrado de [email protected] [email protected]

En cuanto a la PARTICIPACIÓN podemos decir:

* En la localidad de Ardón participaron un grupo de 13 personas de las cuales 11 eran mujeres y 2 caballeros.

* En la localidad de Villalobar se formó un grupo de 21 personas, de las cuales 3 eran caballeros y 18 mujeres.

Participación que valoró muy positivamente. Todos ellos Han aceptado y se han adaptado muy bien al nuevo sistema de trabajo.

RESUMIENDO:

Según la EVALUACIÓN realizada por el grupo, el taller ha sido del agrado de [email protected] [email protected] participantes y lo han valorado muy positivamente, agradeciendo al ayuntamiento la realización de este tipo de actividades.

Yo por mi parte, reitero mi valoración positiva, ya que considero que se han cumplido los objetivos que me había propuesto. Para mí no ha podido ser más gratificante el trabajar con estos grupos y sentir el agradecimiento de todos [email protected]

También valoro muy positivamente el grado de colaboración del AYUNTAMIENTO, ya que me ha facilitado los medios que he necesitado para llevarlo a la práctica y han puesto a mi disposición todo lo necesario para implementarlo.

 

Mariló de Abajo Olea.

Técnico en A. y Desarrollo Comunitario del CEAS LEÓN II